CLAUDIA SHEINBAUM RECIBIÓ EL BASTÓN DE MANDO DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y futura candidata a la Presidencia por Morena tras ganar las encuestas internas. En el simbólico acto frente al restaurante El Mayor estuvieron presentes los gobernadores aliados como Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí. 

La entrega ocurrió anoche a las afueras del mismo lugar original ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México donde hace 71 días AMLO congregó sus corcholatas para invitarlas al proceso. 

“Desde aquí les digo: "Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México”, declaró Sheinbaum Pardo luego de recibir el bastón de mando estilizado con la poderosa figura del águila. "Cuidaremos su legado", le dijo al presidente.

La candidata a la Presidencia dijo que luchará por mantener el legado de López Obrador, a quien aún consideró dirigente de Morena, además de que en 2024 México tendrá a su primera mujer al mando, y será de la Cuarta Transformación. Sin decir su nombre, reiteró su llamado a Marcelo Ebrard para que se sume. "Las puertas de Morena siguen abiertas para todos", subrayó.

En La Mañanera, el presidente López Obrador aninció que “hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde-noche”, y lo cumplió.

El presidente presentó las cifras que avalan el triunfo de la ex Jefa de Gobierno de la CDMX con el 39 por ciento de las preferencias, según el promedio de resultados de las cinco encuestas realizadas, y dijo no estar de acuerdo con el reclamo de Marcelo Ebrard de reponer el proceso porque "todo fue claro y completamente transparente. No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie. Es mi amigo, es una buena persona y él es libre de tomar su decisión", indicó.

“Yo también considero al presidente López Obrador mi amigo, así como él lo expresó esta mañana. Llevamos más de 24 años colaborando por el bien del pueblo. Simplemente, lo que hizo ayer la cúpula del partido, en contra de nuestras representantes, al usar la fuerza, se me hace una completa ingratitud. Son ellos quienes nos dividieron. No estamos de acuerdo con el uso de la violencia. ¡Les mantendré al tanto de todo!”, respondió Marcelo que anunció que el próximo lunes tomará una decisión sobre su futuro político. Por la mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva declaró que "en Morena ya no tenemos cabida".