ISRAEL COMBATE A MILICIANOS DE HAMÁS EN EL SUR Y ORDENA BLOQUEO TOTAL DE GAZA: "NI LUZ, NI COMIDA"
De acuerdo al diario El País, "el Ejército Israelí aseguró haber retomado el control de las localidades asaltadas y bombardea durante la noche objetivos en la Franja de Gaza donde hay ya 560 muertos. la cifra de fallecidos en Israel superan los 700. Hamás asegura tener 130 rehenes. Las tropas israelíes afirman haber matado a varios sospechosos armados que cruzaron la frontera desde Líbano.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho. El ejército ha informado por la mañana de que sus tropas han recuperado el control de las localidades del sur del país cercanas a la franja de Gaza. No obstante, un portavoz del Gobierno de Benjamín Netanyahu ha reconocido que todavía hay enfrentamientos aislados. Durante la noche, el ejército ha bombardeado cientos de objetivos en la Franja. Según la Autoridad Palestina, los ataques aéreos israelíes han matado a 560 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado 2.900 heridos. En el lado israelí, son más de 700 víctimas mortales y 2.300 heridos. También hay al menos 130 personas tomadas como rehenes por los grupos palestinos. Además, las tropas israelíes han asegurado haber matado esta tarde a varios sospechosos armados que se infiltraron desde Líbano al norte del país. Hezbolá ha afirmado que no ha lanzado ninguna operación contra Israel con miembros del partido-milicia".
El Ejército israelí ha matado esta tarde a varios sospechosos armados que se infiltraron desde Líbano al norte de Israel, un nuevo incidente que sucede mientras la tensión sigue alta tras un ataque con morteros el domingo por parte del partido-milicia chií Hezbolá. “Soldados del Ejército israelí mataron a varios sospechosos armados que se infiltraron en territorio israelí desde territorio libanés”, ha informado un portavoz militar israelí en un comunicado, en el que ha agregado que las tropas israelíes “siguen con las búsquedas” y a su vez realizan ataques con helicópteros en el área.
Los temores a un ataque por parte de Hezbolá —aliado de Irán y de las milicias de Gaza— han aumentado estos días tras el estallido del cruento conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja, que ya se saldó con al menos 1.200 muertos en ambos lados, en el peor conflicto armado en la región de las últimas décadas. Hezbolá también libró una guerra con Israel en 2006.
Minutos después de que Israel lanzase este comunicado, Hezbolá ha afirmado que no ha lanzado ninguna operación con milicianos contra Israel. (Agencias)".