EL CASO DE LOS 5 JÓVENES EN LAGOS DE MORENO HA CONMOCIONADO A MÉXICO. AMLO EVADE HABLAR
Por su crueldad extrema y viralización, el caso del secuestro y asesinato de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, ha conmocionado a todo México. El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió callar y desviar la atención con un mal chiste que le provocó duras críticas en redes sociales. No quiso hablar.
Las víctimas fueron reconocidas en los videos por sus familiares. Se trata de Roberto Olmeda y Diego Lara, ambos de 20 años de edad; Uriel Galván, de 19; Jaime Adolfo Martínez, de 21 años y Dante Cedillo Hernández, de 22. Todos eran amigos desde la infancia y ya como estudiantes universitarios se reunían en "El Mirador" de la Col. San Miguel. En ese lugar fueron secuestrados la noche del pasado viernes 11. Ya no pudieron acudir a la Feria de Lagos de Moreno como era su propósito original.
El lunes 14 circuló una fotografía de ellos donde aparecen golpeados y amarrados y se filtró un video que muestra cómo son asesinados a sangre fría. No se sabe con qué amenazas sobre sus familias o bajo los influjos de qué sustancias, pero en el video se aprecia cómo se ven forzados a golpearse entre ellos y el que al final queda es obligado a ultimar a sus amigos. Un caso de extrema crueldad con aviesos fines. Un macabro mensaje que no se sabe con qué propósitos hicieron sus secuestradores.
Incluso en redes sociales hubo el reclamo y la sugerencia de muchos usuarios de que la gente ya dejara de compartir ese video por respecto a las víctimas y no contribuir a la apología del delito o como mensajeros de macabros mensajes.
La Fiscalía de Jalisco mantiene operativos para localizar los cuerpos de los desafortunados jóvenes. Un caso que merecería la atracción para su investigación por parte de la Fiscalía General de la República.