ALCALDE DE AXTLA FUE DETENIDO EN CANCÚN TRAS PROTAGONIZAR ESCÁNDALO BAJOS LOS INFLUJOS DEL DIOS BACO

Cancún, Quintana Roo.- El alcalde del municipio de Axtla de Terrazas de San Luis Potosí, Gregorio Cruz Martínez, del partido político Morena, fue detenido por agredir y amenazar a policías de Cancún en la playa del Hard Rock, cuando se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y alteraba el orden público.

De acuerdo al reporte policiaco, Cruz Martínez estaba presumiblemente bajo los influjos del alcohol y se analiza si también de algún enervante, lo cual será corroborado una vez que les sean practicados los exámenes pertinentes.

El alcalde potosino, en compañía de su esposa y otra persona más, el forma prepotente hacían alarde de influencias políticas mientras alteraban el orden público con el pretexto de que habían perdido una cadena, lanzando insultos y empellones a los policías al momento de las detenciones.

Aunque en un principio el edil de Morena al dar sus generales mintió y se hizo pasar como comerciante, más tarde fue evidente su identidad. Junto con él también fueron detenidos su esposa Raquel López Rivera y Jonatan Grijalva Adrián. 

El altercado se suma a la lista de escándalos del alcalde morenista que hace meses recibió fuertes críticas al regalar a su esposa un ostentoso ramo hecho de billetes de 500 pesos, gesto considerado inapropiado para un funcionario público y de alguien que se dice formar parte de un partido "que no es igual a los otros". En múltiples ocasiones, el presidente López Obrador ha sostenido que "en política lo único que no se debe hacer es el ridículo".