GUARDIANES DE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO LAMENTAN APOYO A LA VÍA ALTERNA QUE BENEFICIA A MARCELO DE LOS SANTOS
El activista Carlos Covarrubias Rendón denunció que con los recursos de la venta del terreno de la Ford se está fondeando una Asociación Pública Privada del empresario Carlos "el Chato" López Medina para financiar obras como la Vía Alterna que beneficia al ex gobernador Marcelo de los Santos que es el real dueño del Gran Peón.
Lamentó que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, "en lugar de confrontar a empresarios y representantes de la derecha an San Luis Potosí, que se ha reagrupado, los cobija y apoya en el proyecto de la Vía Alterna" en las orillas del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito.
Como se recordará, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que en una reunión con los integrantes del Consejo Consultivo Potosí se acordó iniciar un paquete de obras para mejorar la movilidad de la ciudad como es terminar la Vía Alterna y será financiada con el recurso que se obtuvo de la venta del terreno de Ford. En esa ocasión el funcionario criticó a la llamada "herencia maldita que olvidó las vialidades de las y los potosinos" pero es una contradicción.
"Con el recurso del asunto de la Ford se acordó fondear una asociación Publico Privada con el grupo de Carlos López Medina. Así se está operando la construcción de la Vía Alterna. Esto fortalece a Marcelo de los Santos por el beneficio al Gran Peñón", afirmó Covarrubias que agregó que "también implica involucrar una parte de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito que el Grupo Cañadas pretende desarrollar. Traza una intersección que atraviesa superficies en el Polígono de la Cañada del Lobo", denunció.
Covarrubias afirmó que los Guardianes Defensores de la Sierra de San Miguelito seguirán luchando contra la irracionalidad inmobiliaria y ese tipo de proyectos como la Vía Alterna que con recursos públicos afectan el medio ambiente y complican la crisis hídrica de San Luis Potosí porque se pavimentan las zonas de recarga de los mantos freáticos. Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de todo lo que aquí están haciendo y no permitirá que el tiburón inmobiliario se coma a la Cañada del Lobo que es fundamental para la Sierra de San Miguelito y las reservas de agua para las futuras generaciones.