"SOMOS DE MORENA Y NADIE NOS TOCA", GRITABA EL ALCALDE DE AXTLA AL MOMENTO DE SU DETENCIÓN EN CANCÚN

Trascendieron imágenes de la detención de Raquel "N", esposa del alcalde de morenista de Axtla de Terrazas, Gregorio "N" y de él mismo, en el Hotel Hard Rock de Cancún. Testigos de los hechos señalan que el edil, visiblemente alterado y en estado inconveniente, gritaba: "Somos de Morena y nadie nos toca".

En el vídeo se aprecia cómo mujeres elementos de la Policía Turística la tratan de someter y otro de ellos se ve en la necesidad de aplicarle una especie de gas al oponer ella resistencia. En la acción tumban un cuadro.

En el fondo se ve también a un oficial de la Marina y a otros elementos de la Policía Turística que forcejean con el alcalde que de igual manera opone resistencia. También fue detenido un acompañante en ellos identificado como Jonathan de 36 años.

Los tres fueron detenidos la noche del pasado miércoles en Cancún, Quintana Roo, en las instalaciones del Hard Rock Hotel, un exclusivo complejo ubicado en el bulevar Kukulkán, en la zona exclusiva zona hotelera.

El reporte interno de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez indica que en el hotel había un grupo de personas que estaba amenazando al personal. Los oficiales informaron a sus superiores y verificaron la situación.

El gerente del lugar declaró: “Nos entrevistamos con el C. Gregorio, de 34 años, quien nos manifestó que en el hotel había perdido una cadena y quería que apareciera. Como se encontraba muy alterado se le pidió que se tranquilizara, haciendo caso omiso y empezando a agredirnos e insultarnos, por lo que se procedió con su detención. Durante el trayecto de la detención se puso muy prepotente, agresivo, manifestado insultos, golpes y amenazas”.

Junto al alcalde de Axtla fue detenida su esposa Raquel de 34 años, quien se desempeña como presidenta del DIF en ese municipio. El alcalde visiblemente alterado y en estado inconveniente gritaba "somos de Morena y nadie nos toca".

Las imágenes se han viralizado y han sido objeto de fuertes críticas porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho "no somos iguales" a los de antes y resulta que este tipo de casos lo desmienten a pesar de que el primer mandatario ha advertido que "en política lo único que no se debe hacer es el ridículo".

El alcalde ya había sido objeto de burlas y críticas porque en sus redes sociales presumió un costoso regalo para su esposa. Un excéntrico ramo de rosas adornado con 50 billetes de 500 pesos, cuando el presidente de la República presume a cada rato que en su gobierno "hay austeridad republicana y ha sido desterrada la corrupción".

VER VIDEO