INTERAPAS SUSPENDE EN FORMA TEMPORAL LA ENTREGA DE AGUA EN PIPAS. LLAMA EL ALCALDE A CERRAR FILAS
El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) detectó ayer una disminución en los niveles subterráneos de agua por lo que procedió a suspender temporalmente la entrega de agua en pipas. En cualquier momento podría restablecerse el servicio de entrega del vital líquido por pipas contemplado en el Plan Emergente en la ciudad capital.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo informó que el pozo "Presa I" ya se encuentra en funcionamiento, "gracias a la rehabilitación que han emprendido el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, con el fin de dejarlo en condiciones óptimas para subsanar el abatimiento de la Presa San José", afirmó.
El alcalde de San Luis Potosí anunció la ampliación en la red de pipas y pidió de nuevo la solidaridad de la ciudadanía para cuidar el vital líquido. "Además de estas acciones y de la cancelación de los centros de carga en Morales, Los Filtros e Himalaya, también se amplió la red de pipas. Están sirviendo otras 20 más para poder mitigar la crisis que tenemos", afirmó.
"La solidaridad en este caso no es conmigo ni con el Interapas, sino con nosotros mismos, los potosinos hoy necesitamos de verdad cerrar filas para hacer frente a esta situación", subrayó.