"SOY UN DOLOR DE HUEVOS PARA LOS PARTIDOS", BROMEA XÓCHITL GÁLVEZ EN REUNIÓN CON MIGRANTES EN HOUSTON

En un encuentro que sostuvo con la comunidad migrante en Houston, Texas, Xóchitl Gálvez les dijo que la beca para estudiantes en México debe añadir la enseñanza del inglés, robótica, inteligencia artificial y competencias laborales que les den las herramientas para tener mejores trabajos bien remunerados. 

La aspirante a responsable de la construcción del Frente Amplio por México, les dijo a los migrantes que no es una mujer de disciplina partidista, "soy un dolor de huevos para los partidos políticos", bromeó y señaló que siempre trata de decir lo que piensa.  Dio como ejemplo que en el más reciente debate con Santiago Creel y Beatriz Paredes habló de la comunidad LGBT+ cuando le sugerían que no había necesidad de ello. "Claro que hay que hablar de todos los temas y los derechos humanos de toda la gente independientemente de su orientación sexual", subrayó.

Xóchitl Gálvez seguirá dialogando con la comunidad migrante que radica en diferentes ciudades de Estados Unidos. En su primer viaje como aspirante al país vecino, la senadora escuchó las necesidades e inquietudes de migrantes que dejaron el país en busca de mejores oportunidades laborales y económicas. les ofreció apertura y timar en cuenta todas sus propuestas.

Como legisladora, Gálvez Ruiz ha destacado el importante papel de los migrantes en la vida política y social de sus lugares de origen, además de ser un pilar para la economía mexicana.

Este lunes 21, a las 13:00 horas, la aspirante presidencial participará en el encuentro “Texas platícale a Xóchitl”, donde escuchará las experiencias de los migrantes que son un factor clave para la construcción de la democracia en México.