LEONEL ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA, GABINO LO SECUNDA Y GALLARDO LOS TILDA DE REVOLTOSOS
En una gira en Ébano, más de grilla que de trabajo, el delegado federal de los Programas del Bienestar, Gabino Morales Mendoza presenció cómo Leonel Serrato Sánchez, director metropolitano de la Secretaría del Bienestar, abría la "Caja de Pandora": "El gobernador Gallardo ha ido por el estado recopilando mugrero, en cada municipio ha recopilado facinerosos, corruptos, relacionados con mañosos, relacionados con envenenadores y con traficantes, en todo el estado así ha pasado”.
Gabino se río y con su silencio respaldó a su subordinado que más bien parece su jefe, Leonel le dobla la edad. Ambos comparten un podcast que se llama "Que agusticidad". Ni en los títulos se les quita lo mamón. Esa es una expresión que apela a un momento de calma y relajación, pero lo que hacen genera todo lo contrario: Tempestades políticas anticipadas. No aprendieron la lección de Coahuila. Si Morena y sus aliados como el PVEM van separados, el PRIAN y la derecha avanzan y ganan. No se dan cuenta que fortalecen a Xóchitl Gálvez y aliados en San Luis Potosí. Unidos serían un trabuco. Se estima que la Galladía tiene una base de 400 mil votos posibles y AMLO 250 mil.
El gobernador Gallardo le contestó: "La gente se da cuenta quién es el revoltoso, quiénes son los revoltosos. Nosotros nos vamos a seguir manteniendo respetuosos, de mí no van a recibir una ofensa y no van a recibir más que bendiciones, que haya un loco y no dos en la contienda”, dijo directo pisando fuerte la cabeza de la serpiente.
Por su parte, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eloy Franklin Sarabia, se mostró extrañado por las críticas de Leonel Serrato Sánchez al gobernador y a su partido y le recordó que él se benefició de dicha fuerza política: “Él se benefició justamente de esta institución política, se benefició también de ser uno de los candidatos y sobre todo pues estuvo trabajando en dependencias de gobierno”.
Durante un evento morenista, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que los reclutados por el gobernador pretenden “subirse al carro de la cuarta transformación, pero este pueblo aquí reunido les dice: se les acabaron los boletos porque para hacer leña del árbol caído se ocupa credencial de leñador, y ellos en su momento apoyaron a todas las oligarquías mañosas que ha habido en Ébano, San Luis Potosí, así que no son bienvenidos, no son admitidos y no van a ser tampoco socorridos”.
En su discurso, Serrato Sánchez afirmó que la cuarta transformación de la vida pública nacional había iniciado cuando los que hoy pretenden respaldar corcholatas “ni siquiera habían dejado sus partidos dictatoriales del pasado, todavía andaban mamando del pueblo cuando Andrés Manuel ya andaba en las marchas por la democracia”.
En sus redes sociales, el exfuncionario estatal amplió sus comentarios: “En #CiudadValles y en #Ébano (en todos los municipios huastecos) hay una fuerte preocupación por la incursión de oportunistas, ambiciosos vulgares, y hasta mañosos. Urge la gente a la dirigencia a intensificar la organización para evitar usurpaciones; urge el Pueblo a que las fuerzas electorales aliadas, como el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo se ajusten a la ética política, y no caigan en la tentación del poder por el poder, a costa de todo, incluso juntarse con mafiosos para conseguir sus fines”.