EL ALCALDE GALINDO PIDE COLABORAR EN OBRAS DE SAN MIGUELITO Y NIEGA GRUPO DE CHOQUE

Es necesario que el Interapas intervenga con un estudio técnico de red hidráulica en el Barrio de San Miguelito antes de que se realicen las obras de rehabilitación en las calles que componen el proyecto vial de Gobierno del Estado, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. 

“Se trata de un proyecto benéfico para los habitantes”, es necesario realizar una revisión para garantizar que no existan tuberías con deterioro, fisuras con pérdida de agua y establecer también estrategias de mantenimiento para contrarrestar el desgaste del tiempo", propone.

“Considero que sí debemos revisar la red hidráulica y la red sanitaria. Es un barrio muy antiguo, muy antiguo. Y sí va a necesitar intervención del Interapas, pero estamos dispuestos a apoyar, a colaborar, a intervenir, de la mano del Gobierno del Estado”, afirmó.

El edil señaló que el trabajo de intervención en las calles de un barrio tan tradicional puede ser la oportunidad idónea para revisar las redes, aunque para el Interapas implicaría un gasto adicional de recursos.

“Es una gran oportunidad también de intervenir en esas redes, aunque aún no sé en qué calles se van a intervenir. Aunque eso implicaría un gasto adicional para el Interapas”, indicó.

"NIEGO TODO ESO. NO TENGO NADA QUE VER", RESPONDE GALINDO A PREGUNTA SOBRE SUPUESTO GRUPO DE CHOQUE VS OBRAS DE SAN MIGUELITO.

Cuestionado por una incisiva reportera, visiblemente molesto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos negó en forma rotunda haber formado un supuesto "grupo de choque" para frenar las obras de remodelación del tradicional barrio de San Miguelito de la ciudad de San Luis Potosí, donde una parte de los vecinos se oponen al retiro de los adoquines y colocación de concreto estampado.

Al insistirle la reportera sobre su opinión del proyecto, Galindo Ceballos dijo que no daría más declaraciones. La periodista cuestionó sobre supuesta acusaciones sobre "un grupo de choque formado desde el Ayuntamiento". Incómodo y molesto, el edil capitalino le respondió: “Niego todo eso y no tengo nada que ver”, al tiempo de retirarse.

VER VIDEO