GALINDO INAUGURÓ LA PROLONGACIÓN DE AV. SIERRA VISTA
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía de San Luis Potosí la prolongación de la avenida Sierra Vista, una vialidad de 1.5 kilómetros, que abarca 16 mil 300 metros cuadrados, que junto a la prolongación Chapultepec, creada por el desarrollo El Pedregal, constituye un nuevo circuito vial de 5.5 kilómetros al sur y poniente de la Capital.
El presidente municipal de la Capital señaló que esta obra es una muestra que “cuando nos aliamos todos, tenemos cosas buenas para la ciudad: es así como se construye la Capital del Sí”.
La nueva avenida Sierra Vista, desde Plaza San Luis hasta avenida Chapultepec, cuenta con pavimento de 20 centímetros de espesor. Se construyeron también 600 metros lineales de drenaje pluvial. También se erigieron muros de mampostería, accesos mejorados al edificio del Poder Judicial de la Federación, se amplió el puente vial en el cruce con la calle Meseta, se implementaron semáforos y señalización horizontal y vertical, además de la creación de guarniciones, banquetas e iluminación de alta tecnología.
El presidente de los desarrolladores de El Pedregal, Alejandro Anaya Mares, aseguró que esta alianza con el Gobierno de la Capital es por el bien de San Luis Potosí. La entrega de ambas avenidas se dio al finalizar la presentación de la segunda etapa del programa Vialidades Potosinas, con el que se llegará a casi un millón de metros cuadrados de rehabilitaciones viales al terminar este año.
Momentos antes, en el Centro de Convenciones, el alcalde Galindo Ceballos presentó la segunda etapa del programa "Vialidades Potosinas", el proyecto de obra pública más ambicioso en los últimos 20 años en la ciudad, con el que el Gobierno de la Capital ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.
“Hoy construimos un San Luis Potosí competitivo, porque no podíamos serlo con una ciudad dinamitada, necesitábamos ponernos al nivel de otros estados y otras ciudades”, dijo el presidente municipal de la Capital en la presentación de esta segunda etapa de Vialidades Potosinas, en el que se rehabilitarán más de 290 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la ciudad, con los que se superarán los 900 mil metros cuadrados.