GALINDO DEJÓ ASAMBLEA PRIISTA POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO
Machetazo a Caballo de Espadas. Luego de que a Enrique Galindo Ceballos le dieron "palo" con Martin Rayna, el edil capitalino abandonó la Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un claro incumplimiento de un acuerdo con Sara Rocha que impuso a Alberto Rojo Zavaleta en la estratégica Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal.
Visiblemente molesto, el edil capitalino se paró de su silla y se retiró de la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI para el período 2023-2026, tras reprochar a la dirigente estatal, Sara Rocha, por "no cumplir acuerdos, no estar todos representados por falta de transparencia". El alcalde de San Luis Potosí, principal activo tricolor en este momento, se animó cuando un grupo de afines le gritaron "Galindo, Galindo, Galindo es el PRI".
La carta del edil capitalino era Martín Reyna, expresidente del PRI y exsecretario del Consejo Técnico pasado, que en el acto pidió que el método de votación fuera nominal y no económico, lo cual fue respaldado por un grupo de consejeros. La petición fue ignorada y en ese momento Galindo abandonó la asamblea con un grupo de aproximadamente 50 consejeros.
“Me parece que no está representado todo el PRI en el consejo; el partido necesita la máxima transparencia, simplemente no estoy de acuerdo, ustedes vieron el ejercicio había suplentes y no pueden votar, lo que se pedía era la transparencia, de la rendición de cuentas, de la apertura y ese es el PRI con el que yo voy”, expresó molesto.
Por su parte, Sara Rocha, dirigente del PRI que en su momento fue apoyada por Galindo y aparecían ambos sonrientes en fotos, negó haber establecido un acuerdo previo con Galindo Ceballos. Afirmó no entender la razón del retiro del alcalde de San Luis Potosí y aseguró que es una mujer que cumple su palabra, pero "en ningún momento me lo dijo, sólo lo pensó", argumentó al tiempo de reconocer que "Galindo sigue siendo el primer priista y aquí tiene las puertas abiertas con el partido”, subrayó.