BEATRIZ SE RESISTÍA PERO AL FINAL CEDIÓ ANTE PRESIÓN DEL PRI Y RESULTADOS A FAVOR DE XÓCHITL 

Ayer fue la crónica de una dimisión anticipada bajo la presión de Alito Moreno y del PRI hacia Beatriz Paredes que se resistía a dejar la contienda por el Frente Amplio por México (FAM) hasta que los resultados del segundo sondeo de opinión, realizados por Reforma y Wise, acabaron por convencerla de no seguir y respaldar a Xóchitl Gálvez.  

El Comité Organizador presentó los contundentes resultados con amplia ventaja de la senadora panista sobre la priista que en el caso de Wise (estudio telefónico) es de 18.8% (59.4% vs 40.6%) y en Reforma (estudio en vivienda) fue de 13.6% (56.8% vs 43.2%). Ya no habrá necesidad de otro careo demoscópico. El domingo 3 habrá humo blanco a favor de Xóchitl que con el apoyo del PAN, PRD y el PRI será ungida.

AMLO lo logró. Con sus constantes críticas en La Mañanera contra Xóchitl la acabó apuntalando y ahora ya tiene un serio problema, con una candidata competitiva, que tratará de descarrilar a la 4T con amplias posibilidades de competir y si hace una buena campaña hasta ganar contra a Claudia Sheinbaum que también rebasa a Marcelo Ebrard en las preferencias. Todo puede suceder. El apoyo de los militantes de Movimiento Ciudadano (MC), los millones de inconformes y los indecisos será fundamental para ello.

El siguiente paso para el proceso del FAM es la consulta presencial del 3 de septiembre. Al respecto, el Comité informó que trabaja en la organización de esta, en la que podrán participar 2,297,529 personas.

Asimismo, se dio a conocer que en coordinación con los comités locales se trabaja en la instalación de 1,160 centros de consulta con más de 2,500 mesas receptoras de la participación, así como en la capacitación de las personas que estarán en las mesas. Después de este paso, la oposicion unida podrá cantar "habemus candidata".