MIENTRAS EL FAM SE FORTALECE, EBRARD SIGUE DEBILITANDO A MORENA, A CLAUDIA Y A LA 4T
El enemigo en casa. Dentro de su desesperación porque los números no le favorecen, Marcelo Ebrard denunció ayer "severos problemas" en el arranque de la encuesta de Morena.
A pesar de la veda oficial de no referirse a las encuestas y al proceso interno, el excanciller violó esta disposición partidista y dijo que "estoy preocupado ante un gran desorden en el levantamiento de las opiniones ciudadanas".
A través de sus redes sociales, Marcelo destacó el apoyo de Malú Micher y de Martha Delgado por tratar de resolver lo que él considera problemas ocurridos con las encuestas,
Lo anterior provocó de inmediato a Gerardo Fernández Noroña que volvió a criticar a Ebrard Casaubón por poner en duda la realización de las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional, así como el piso parejo que hay dentro del proceso interno.
El exdiputado del Partido del Trabajo usó su cuenta de X, antes Twitter, para cuestionar a Mario Delgado, líder nacional del partido, así como a Alfonso Durazo, líder del Consejo Nacional de esta fuerza política, sobre la razón por la que el exsecretario de Relaciones Exteriores cuenta con la ayuda de Malú Micher y Martha Delgado.
"¿Por qué Marcelo Ebrard cuenta con dos representantes acreditadas y no una persona como el resto de los aspirantes?", preguntó el petista.
La senadora Malú Micher es la representante del exfuncionario ante Morena, mientras que la exsubsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, es la coordinadora de campaña del morenista.
Más que la oposición, Marcelo ha cuestionado antes el proceso interno de Morena. En esta ocasión no detalló sus acusaciones, sólo lanzó el ataque y sembró la duda al informar que sus asesoras están pendientes de las presuntas irregularidades.
“Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado, quienes están (desde ayer -martes- y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, dijo vagamente el ex canciller.
Por su parte, Martha Delgado indicó que ayer tuvieron carencias de boletas, urnas, representantes y lugares específicos para levantar la encuesta.
Parece que a AMLO y a sus operadores de Morena se le empieza a descarrilar el proceso interno mientras que en la casa de enfrente van viento en popa con una Xóchitl Gálvez a la que cada día se le suman más partidos y simpatizantes. A ver si Marcelo en su desesperación no acaba por perjudicar a Claudia Sheinbaum y descarrilar a la 4T. Parecen enceguecerlo sus ambiciones personales con su duelo de negación y no aceptación de la realidad a favor de la ex Jefa de Gobierno. Parece que no aprendió la lección de Coahuila y está metiendo en serios problemas a AMLO.