CON UN AMPARO DETIENEN LAS OBRAS Y EL RETIRO DEL ADOQUÍN EN EL BARRIO DE SAN MIGUELITO

Las obra de remodelación del Barrio de San Miguelito, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) del Gobierno del Estado fueron detenidas ayer por un amparo contra los trabajos. La suspensión provisional fue otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito y en cuanto fue notificada la dependencia acató el fallo bajo el número de expediente 1257/2023. 

A través de un comunicado, la titular de la Seduvop, Leticia Vargas Tinajero, informó que el amparo se acató puntualmente y se estará a la espera de que el Juzgado Sexto de Distrito resuelva lo conducente.

La funcionaria aceptó que “actualmente las calles y avenidas de este barrio tradicional, se encuentran con afectaciones en el arroyo vehicular, banquetas y drenajes colapsados, lo que representa un riesgo a personas adultas mayores, niñas, niños y personas con discapacidad”.

Ahora esto es un serio problema. Ni se hicieron las obras como debía ser y ahora sólo hay escombros.  Los vecinos exigieron se dé claridad al proyecto de la obra, se respeten las disposiciones del INAH y se resguarde el adoquín como un bien inmaterial de gran valor histórico.

“La consecuencia de este amparo es que se paren las obras, pero esto deviene de la mala ejecución de un proyecto que debió de ser socializado en tiempo y forma, proyecto que ni siquiera han dado a conocer y que no sabemos qué contiene”, se quejaron Juan Tejada y Francisco Boelsterly.

Los promoventes del amparo están conscientes de que con ello se emplazan las obras y se van a prolongar las problemáticas de los habitantes que ahí residen. En calles ya se retiraron adoquines con maquinaria de la Seduvop, ahora hay que dejarlas como estaban y va a ser un proceso largo y complicado. Fue fácil quitarlos pero no reponerlos y volverlos a colocar.

VER AMPARO