MURIÓ RICARDO RODRÍGUEZ "KiKI", VOCALISTA DEL GRUPO SONIDERO "LA FUERZA"
En sus redes sociales el #GrupoLaFuerza informó del lamentable fallecimiento de su vocalista Ricardo Rodríguez “Kiki”, mejor conocido como "El Gigante de la Cumbia" por ser idolo de la música sonidera en los barrios de San Luis Potosí.
No pudo resistir más a las consecuencias de la agresión que sufrió el pasado 10 de julio cuando fue herido de bala en el ataque armado registrado esa madrugada en el Barrio de Tlaxcala de la capital potosina.
En esa ocasión el Grupo Firme desmintió los rumores de su fallecimiento y pidió una cadena de oración por la salud del músico y el resto de personas que resultaron heridas ese fatídico día en el predio Titanes propiedad del empresario José Luis Chalita Manzur que lo había prestado al Comandante Manolo Balderas Ochoa para clases de box y lucha libre. El episodio le costó al director de la Policía Municipal del municipio de la Capital su cese de la corporación por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
La Fiscalía General del Estado de SLP abrió tomó conocimiento y ese día una carpeta de investigación por esos hechos. Informó que en el lugar, por disparos de arma de fuego, perdió la vida una persona. A Kiki Rodríguez se le interino quirúrgicamente debatiéndose entre la vida y la muerte hasta que el día de ayer falleció.
Según los reportes del 10 de julio, en el sitio se llevaba al cabo un baile popular, dentro de un local. La PDI ya indagó sobre los presuntos responsables. Se informó que diversas personas fueron ingresadas con lesiones a clínicas de la ciudad, por los mismos hechos.
Luego de que El Gigante de la Cumbia fuera internado, los seguidores del grupo se unieron para orar y pedir por su pronta recuperación pero desgraciadamente perdió la batalla por su vida. (QEPD).
Ricardo es el segundo famoso de ese ambiente musical sonidero que pierde la vida en un ataque armado. Como se recordará, en la madrugada del martes 5 de octubre de 2021 también fue asesinado Juan Manuel Quistián, “El Rey del Wepa”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El Rey del Wepa circulaba en su camioneta sobre la carretera Rioverde, en la intersección con la Avenida Gálvez Cuando se detuvo a esperar el cambio de semáforo, en ese momento sujetos armados lo interceptaron y acribillaron.