CANCELAN PASO A DESNIVEL EN EL SAUCITO
A pesar de que el alcalde Enrique Galindo Ceballos había afirmado tajante que paso a desnivel en la colonia #ElSaucito “es un hecho”, luego de que el juzgado federal dio luz verde para la ejecución en la resolución del amparo emitida por el segundo Juzgado de Distrito, el grupo de vecinos en contra de la obra por temor a daños en el Templo parecen haber ganado la partida.
Lo anterior se desprende luego de una entrevista concedida por el regidor panista Arturo Ramos Medellín, integrante de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a #GlobalMedia.
El representante dio a conocer que las obras en El Saucito no se llevarán al cabo y la zona de Fray Diego de la Magdalena permanecerá tal cual “con sus problemas de movilidad, porque hubo posturas muy radicales que se opusieron al proyecto del paso a desnivel que en lugar de traer beneficios a la ciudad, trajo perjuicios al ayuntamiento, pues ahora se deberá indemnizar a la empresa que ganó la licitación", advirtió.
Ramos Medellín declaró que la postura de la gente fue “muy radical” y no fue aceptada la obra del deprimido vial en El Saucito. Agregó que solo se concretarán las obras hidráulicas de ductos para el desahogo de aguas pluviales hacia el Río Paisanos, en avenida del Sauce.
Como se recordará Cabe hubo personas inconformes con el arranque de obras de este proyecto, que implica un paso inferior vehicular y la ampliación de la explanada peatonal del templo de Nuestro Señor de Burgos, tomaron la vialidad e impedieron la circulación de vehículos por este tramo desde entonces.
Esto llevó a una confrontación con las fuerzas policiales del municipio y a algunas agresiones físicas que fueron denunciadas por la autoridad. Todo indica que el alcalde Enrique Galindo ya no quiso seguir la ruta de las confrontaciones con el grupo de inconformes por el fuerre desgaste y costo politico de cara a los procesos electorales en puerta y optó por abandonar la partida.