DOS ARZOBISPOS DE SLP ENCUBRIDORES DEL PEDERASTA EDUARDO CÓRDOVA: #BISHOPACCOUNTABILITY
Ajedrez Político 1 de agosto 2023
Dos Arzobispos de San Luis Potosí aparecieron en lista negra de obispos encubridores de abusos pederastas dada a conocer por la organización norteamericana #BishopAcconuntability. Luis Morales Reyes y Juan Carlos Cabrero Romero solaparon, encubrieron y protegieron al padre Eduardo Córdova, pedófilo católico aún prófugo de la justicia y buscado por #Interpol.
Ya desde el 2015 el nombre y la foto de Cabrero Romero había salido a la luz por los escándalos de sacerdotes católicos pedófilos que fueron condenados por el papa Francisco que describió a la pederastia clerical como la mayor vergüenza de la Iglesia y reconoció que al menos 2 por ciento de los sacerdotes católicos son pedófilos.
Por eso el papa Bergoglio creó un tribunal para juzgar a obispos encubridores de pederastia, es decir, ya no sólo perseguir y castigar a los religiosos abusadores sexuales, sino arrogarse medidas más contundentes para llamar a cuentas a los religiosos que fueron cómplices por indolencia o encubrimiento de los abusadores.
Ahora es la organización estadounidense Bishop Acconuntability que señala a Luis Morales Reyes y nuevamente a Juan Carlos Cabrero Romero
como responsables de proteger a sacerdotes acusados de abuso sexual.
El reporte en inglés señala: "San Luis Potosí.
Otra jurisdicción religiosa que destaca en esta lista es la Arquidiócesis de San Luis Potosí, con los dos eméritos, Luis Morales Reyes y Jesús Carlos Cabrera Romero, quienes estuvieron involucrados en el encubrimiento de al menos un sacerdote que trabajaba con ellos.
Eduardo Córdova Bautista, quien actualmente se encuentra prófugo de las leyes civiles y canónicas mexicanas, se distinguió por ser uno de los poquísimos sacerdotes que, además de ejercer ese ministerio, fue funcionario en la Defensoría del Pueblo de San Luis Potosí".
El encubrimiento y escape de Eduardo Córdova no se pude entender sin la red de relaciones políticas con la clase en el poder y amigos de la alta aristocracia potosina que al igual que los arzobispos señalados encubrieron y protegieron a ese depredador sexual.
"Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar" Marcos 9:42
#Pontifex
#PapaFrancisco
#Bernar2Barranco
#IglesiaMexico
#ArquidiocesiSLP
LINK