LA PESCA DEL TIBURÓN, LA FENAPO, ADELA Y MARCELO
"Como un lobo estepario hociqueando las ratoneras del mundo, un hombre ha de salir a caminar aún presienta los barrancos"
Ernesto Fundora.
Los ojos de todo el país estuvieron fijos en San Luis durante toda la semana pasada. No sólo fue la visita de la corcholata Ebrard que mostró operación política y logró competirle a Claudia Sheinbaum, sino que surgió el enemigo público número uno de México: Fernando “N”, alias “el tiburón”, luego de la brutal golpiza que cobardemente le propinó al jovencito Santiago de 15 años en el Subway de Rutilo Torres. Las imágenes dueron la vuelta al mundo gracias a una cámara de vigilancia del lugar. Afortunadamente para la mayoría de todos nosotros, el tiburón ya fue capturado.
Adela Micha se lo comentó al gobernador Gallardo en una notable entrevista previa a la inauguación de la Fenapo 2023. Los enemigos del Pollo apostaban a que se desgastara y no atraparan al tiburón. Ciro Gómez Leyva cuestionó durante cuatro días el hecho de que posiblemente hubiera huído, aunque su reportero estrella, Humberto Padgett, lo contradijo al señalar que Fernando “N” era “un pobre pendejo” que sería atrapado. Y el sábado al medio día, en su cuenta de Facebook, el gobernador dio la ansiada primicia: ¡El tiburón había sido pescado! Las redes viralizaron las imágenes y se volvieron locas de nuevo haciendo de SLP trending topic.
El Pollo le dijo a la Micha que ese tipo violento es parte de la descomposición social que todos debemos atender en las familias y en la sociedad entera. Estamos fallando como seres humanos. Dio el ejemplo de Sergio “N”, el salvaje e inhumano policía del Edomex que aventó a un indefenso perrito a un cazo con aceite hirviendo. Por la bestialidad mostrada, el tiburón se convirtió en la persona más odiada de México. En el enemigo publico número uno.
El tiburón Fernando, experto en artes marciales, cometió el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Joaquín López Dóriga contó más de 21 golpes y todavía el desgraciado regresó y le asestó ortro golpe en la cara y una cobarde patada cuando el joven ya esyaba totalmente vencido e inerte en el piso. El muchacho fue a dar al hospital con la nariz quebrada y múltiples contusiones. Se temía por la inflamación de la membrana que envuelve al cerebro. Fernando “N” podría alcanzar una pena superior a los 12 años de prisión. A pesar de los terribles golpes que causaron una gran indignación nacional e internacional, pocas veces vista, Santiago milagrosamente se encuentra bien de salud y con su familia.
Ojalá que el gobernador también logre la captura del padre pederasta católico Eduardo Córdova, alias “el esponjado”, pero hasta hoy no se ha logrado. A pesar de la ficha de Interpol, ha sido escurridizo y sigue en la impunidad. Durante 10 años ha evadido la ley. De acuerdo a Bishop Accountability, los arzobispos Luis Morales Reyes y Jesús Carlos Cabrero Romero lo encubrieron y así pudo huir gracias también a sus relaciones políticas con la derecha potosina, muchos de ellos fueron sus alumnos en el Instituto Potosino Marista, y por sus vínculos con el gobierno torancista, parte de la llamada herencia maldita.
El tiburón temía sufrir el ser linchado por la gente o ser el objetivo de algún grupo delictivo para exhibirlo como trofeo jugando el papel de "justicieros" del pueblo. No logró huir a los Estados Unidos como intrigó el PRIAN para quemar al Pollo Gallardo. No se salieron con la suya. Ahora tendrá que enfrentar a la justicia. Ya pasó dos noches en los separos del penal de La Pila. Tendrá muchas más. Espera que el juez de la causa lo llame para escuchar su primera declaración. Habrá que aislarlo porque muchos internos le traen ganas para cobrarle, con el doble de saña e intereses, lo que brutalmente le hizo a Santiago.
Los Tigres del Norte abrieron el Teatro del Pueblo en la Fenapo. Su canción “Mi sangre prisionera” retumbó en los oídos de los padres del tiburón y en nuestro surrealista San Luis Potosí: “Ya no era un niño, era todo un criminal, con diploma de prisión”.
La mega madriza
El Pollo Gallardo habló de grilla como se lo pidió Adela y dijo que en el 2024, la Alianza Opositora en San Luis sufrirá una “mega madriza”, porque aquí hay un gobierno sensible a la gente que ya no se cree las campañas negras:
"Íbamos contra el Gobierno del Estado que era toda la alianza del PRI, PAN, PRD y anexas, y bueno, nos dieron hasta llenar. No nos bajaban casi de lo peor”, se expresaba el gobernador Gallardo cuando fue interrumpido por una puntillosa Adela que le dijo, “de narco, te hicieron acusaciones muy serias”, a lo que el mandatario potosino respondió “de todo, queriendo dañar, desprestigiar, pero la gente en San Luis Potosí ya estaba acostumbrada a ese tipo de campañas y no nos hizo nada la campaña negra", se defendió.
Si en esos días del 2021 el Pollo Gallardo pudo doblar a la maquinaria prianista que en 2015 lo sacó a la mala de la contienda con una perversa jugada política, fraguada desde la Secretaría de Gobernación manejada por Miguel Ángel Osorio Chong y concretada por el hoy prófugo de la justicia Tomás Zerón, uno de los brazos derechos de Genaro García Luna, lo que le permitió a Juan Manuel Carreras llegar a la gubernatura. Los números que tiene Gallardo en sus manos le dan la certeza de hablar así, con una inusitada seguridad al grado de pronosticar, en la misma entrevista, que en el 2024 le va a propinar “una mega madriza” a la oposición prianista engarzada ahora en torno a Xóchitl Gálvez que llegó tarde para perder. Si sus números y sus posibles votos son iguales a las de decenas de miles de asistentes a la Fenapo, que nuevamente está rompiendo todos los récords, los personeros y candidatos de la herencia maldita en verdad pueden estar temblando y preocupados por su desastroso futuro que todo indica seguirá siendo el basurero de la historia.
En esta [liga] ustedes pueden entrar nuestro nuevo sitio Web denominado Ajedrez Político SLP y ahí mismo pueden consultar la versión electrónica de esta columna que les lleva a nuestro canal de Youtube. El nuevo portal cuenta con la presencia de grandes plumas que hacen un análisis diferente y profundo sobre todos los temas que aquejan a nuestra comunidad. La Pieza clave de la Noticia también tiene un lugar en todas las plataformas y redes sociales.
Simultáneas:
- Viene Fundora a SLP. Otra de las vertientes de Ajedrez Político SLP será la organización de conferencias con personajes de talla nacional e internacional que vendrán a nuestra entidad a compartir sus conocimientos. Comenzamos el próximo jueves 10, a las 5 de la tarde, con el escritor y cineasta cubano Ernesto Fundora. El evento está programado para realizarse en la Sala Flavio F. Carlos del majestuoso Teatro de la Paz donde presentará su libro “Instinto de Barricada”. La finalidad sin fin de las revoluciones. Manual para postrevolucionario frente al Nuevo Orden Mundial. Posteriormente será proyectado su documental ”Lezama Lima. Soltar la Lengua”, sobre la vida y obra del gran poeta, novelista, cuentista, ensayista y pensador estético cubano.
- El Lic. Víctor Alejandro Orozco, en su programa Foro D para Magnética FM, entrevistó a Ernesto Fundora. El sábado pasado se trasmitió el interesante programa radiofónico y hoy lunes a las 11 am se retransmite a través de la frecuencia 101.3 de FM.
- Lo que viene: En esta semana que hoy comienza viene el arranque de un nuevo programa social del Gobierno del Estado denominado “Médico en Casa” con el que personas de grupos vulnerables podrán solicitar atención médica a domicilio, sobre todo de carácter prventivo y surtimiento de medicamentos básicos. También el gobernador Gallardo continuará con la entrega de escuelas en la zona altiplano del estado, así como también de útiles, uniformes y zapatos escolares en municipios de la zona centro como Villa de Zaragoza, Santa María del Río y Tierra Nueva.
Hasta el próximo lunes.
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP
EDGARDO PÉREZ ALVELAIS
Twitter: @AlvelaisPerez.
Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UASLP. Comenzó como reportero en Canal 13 y para la revista Jaque. Dirigió Canal 9 de SLP y conoció de cerca el modelo de Radio Canadá en Montreal. Ocupó cargos de producción audiovisual, monitoreo, síntesis y análisis en Comunicación Social de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la capital. Fue ejecutivo de Proyectos Técnicos y Especiales del Centro Nacional de Supercómputo del IPICYT y en la iniciativa privada participó en Seguros ING y AXA. Actualmente se desempeña en el sector inmobiliario.