EL LIC. JORGE DANIEL HERNÁNDEZ DELGADILLO RENUNCIÓ AL INTERAPAS; ARGUMENTÓ MOTIVOS PERSONALES Y DE SALUD; TRASCENDIÓ QUE LE FUE DETECTADO CÁNCER
Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como director General a la Junta de Gobierno del organismo operador del INTERAPAS, informó la dependencia.
El sorpresivo anuncio señala que el ahora exfuncionario"expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud". Trascendió que le fue detectado cáncer.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El organismo operador informó que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.
La renuncia se da en un contexto difícil ante una nueva falla del sistema “El Realito”, que hoy cumple su tercer día fuera de servicio. El INTERAPAS continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
A finales del año 2025, el Licenciado Hernández Delgadillo concedió una entrevista exclusiva a Ajedrez Político SLP en la que declaró que la clave es pensar y actuar un mejor San Luis Potosí para los próximos 40 años. Avanzar en la zonificación y el Plan Maestro de la Rehabilitación Integral de la Estructura Hidráulica de San Luis Potosí, Capital. Que las instituciones educativas de alto nivel ayuden y colaboren a generar estos proyectos ejecutivos para que sea el gobernador del Estado, los presidentes municipales, el organismo, quienes los lleven a la Ciudad de México para salvar a nuestra ciudad, para darle a nuestros hijos y nuestros nietos, durante los próximos 30 o 40 años, una ciudad más urbana, más amable, más tranquila sobre todo en ese tema que es fundamental: "Sin el agua no hay nada, para acabar pronto. Dejemos de utilizar el agua como una mala política, introduzcamos el tema del agua a la buena política que es conjunción de esfuerzos, solidarios, en beneficio de un San Luis Potosí de 40 años en adelante".