EMBOSCAN Y ATACAN A BALAZOS A HERIBERTO MORENTÍN, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD DE COLIMA

La mañana de este martes 9 de diciembre, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, Heriberto Morentín Ramírez, fue atacado a balazos y quedó herido, cuando circulaba en su unidad al norte de la capital de dicha entidad federativa, informó Nación 321.

Las primeras versiones refieren que Heriberto Morentín Ramírez, subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad, fue emboscado por sujetos armados quienes dispararon en repetidas ocasiones a la unidad en que viajaba.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Ante este hecho, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que el funcionario estatal, tras el atentado fue herido pero se encuentra estable.

Los hechos ocurrieron en el norte de la ciudad de Colima, frente a un centro comercial, cuando el funcionario se trasladaba hacia las instalaciones de la SSP para iniciar su jornada laboral.

Apenas el pasado sábado 6 de diciembre, a las 11:40 horas, en pleno Centro de Coahuayana, una localidad costera de Michoacán ubicada en la frontera con Colima, explotó un coche bomba sobre la avenida López Rayón. Este hecho dejó un saldo de cinco personas fallecidas, además de otros 5 lesionados y severos daños materiales en viviendas, comercios y vehículos cercanos a la comandancia de la policía comunitaria.

A diferencia de la primera versión de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Ernestina Godoy, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó hoy en la conferencia Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que los hechos "no guardan relación con el delito de terrorismo". El funcionario sugirió que el ataque contra la Policía Comunitaria de Coahuayana, en Michoacán, ocurrió por supuestos vínculos con una célula del crimen organizado que opera en la región.