EN ENTREVISTA CON MILENIO, ROSALINDA ÁVALOS DIJO QUE EN EL ASESINATO DE SUS HIJOS ESTÁ INVOLUCRADO EL CJNG; "HAY MUCHO RISGO SOBRE MI VIDA Y LA DE MI HIJA"
En entrevista exclusiva con Milenio, Rosalinda Ávalos Reyes, habló sobre la sentencia de 68 años contra seis responsables del asesinato de dos de sus hijos -a la tercera la hirieron de un brazo y sobrevivió-, lo cual es un aliciente en su lucha para obtener justicia.
En declaraciones al reportero Mario García en el espacio del periodista Alex Domínguez, en el noticiero estelar de Milenio TV que resaltó que ella "destapó una red de corrupción en la Policía Ministerial de San Luis Potosí", advirtió que aún teme represalias; si bien hay seis personas que ya fueron sentenciadas por el asesinato de sus hijos, aún hay 10 prófugos, entre ellos un chofer del secretario de Gobierno.
"Ellos tienen nexos todavía con demasiada gente involucrada en los cárteles como es el Cártel Jalisco Nueva Generación; hay mucho riesgo sobre la vida de mi hija y la mía. Y pues ha sido devastadora esta lucha para mí porque no ha sido fácil. Este es un aliciente para mí de que podemos alzando la voz, perdiendo el miedo. Si lo tengo, sí me preocupa, pero siento que les perdí el miedo. Quiero decirles a las víctimas que sí se puede, que pierdan el miedo, que alcen la voz porque únicamente haciendo esto es la manera en que obtenemos justicia. Mucha gente desiste de seguir sus procesos y sus denuncias por el miedo. Es una constante lucha que hay que estarlos vigilando, que no dejen de hacer las cosas, que no sean omisivos y se les pasen términos, y pues es muy desgastante pero aquí seguimos".
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
El caso de Rosalinda Ávalos Reyes, agente de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Luis Potosí, alcanzó un punto decisivo cuando un tribunal estatal dictó sentencias de más de 60 años de prisión contra seis personas responsables del asesinato de dos de sus hijos.
Pese a esta resolución judicial, la situación de seguridad de Ávalos Reyes sigue siendo crítica debido a las redes de corrupción que denunció. Tras años de lucha, se logró la condena máxima para los seis de los implicados en el crimen ocurrido en 2020, donde murieron dos de sus hijos y una hija resultó herida.
Rosalinda Ávalos ha manifestado públicamente que su vida y la de su hija siguen en riesgo. Denunció ser víctima de persecución judicial por parte de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) tras exhibir pruebas contra excompañeros ministeriales.
Su denuncia principal se centró en señalar a Saba Santiago Ipiña, un excompañero ministerial a quien vinculó con el llamado "Cártel de la Ministerial" y quien aspiraba a un cargo de juez local.
Organizaciones civiles han exigido a las autoridades de San Luis Potosí que se garantice la seguridad de Ávalos Reyes en forma urgente, ya que ella sostiene que intentan silenciarla mediante denuncias por "daño moral" y "uso indebido de la función pública" interpuestas por los mismos señalados.