EL PARTIDO VERDE LIDERA PREFERENCIAS ELECTORALES EN SLP; SEGÚN DE LAS HERAS DEMOTECNIA, EL TUCÁN SE PERFILA COMO FAVORITO DEL 2027 SIN NECESIDAD DE HACER ALIANZAS

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se consolida como la primera fuerza política en San Luis Potosí de cara a las próximas elecciones del 2027 en que estará en juego la gubernatura del estado, de acuerdo con una reciente encuesta de la empresa De las Heras Demotecnia que es una de las casas encuestadoras con mayor prestigio a nivel nacional.
Según el estudio de opinión pública, el PVEM encabeza las preferencias electorales con un 41% de intención de voto para la gubernatura del estado, muy por encima de sus competidores más cercanos: Morena, con 25%, y el PAN, con apenas 7%. Esta ventaja refleja una tendencia que se ha consolidado desde el triunfo en 2021 con Ricardo Gallardo Cardona, y que se reafirmó en 2024 al posicionarse como la principal fuerza en San Luis Potosí.

La encuesta también revela que la ciudadanía percibe al Partido Verde como el que tiene más posibilidades de ganar, con un 46% de las menciones, muy por delante de Morena (24%) y el resto de los partidos, que no superan el 5%.
Destaca además que el PVEM es también la segunda opción para el 23% de los encuestados, lo que indica una base de apoyo amplia y transversal. En contraste, Morena y el PAN generan más rechazo, ya que el 38% de los potosinos considera que con el PRI le iría peor a su familia, seguido de Morena con 16%.

Expertos atribuyen este fenómeno político al alto nivel de aprobación del actual gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cuya administración ha sido bien valorada por sus políticas de infraestructura, seguridad, apoyos sociales y cercanía con la ciudadanía.
Con estos números, el PVEM no sólo se perfila como favorito rumbo al 2027, sino que lo hace con la fortaleza suficiente para competir sin necesidad de alianzas o coaliciones, consolidando una hegemonía inédita en la política potosina reciente.

Al grito de "¡Gobernadora!"..."¡Gobernadora!" de parte de 10 mil militantes provenientes de los 59 municipios del estado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí celebró EL pasado viernes la renovación de su dirigencia estatal en un impresionante evento encabezado por la senadora Ruth González Silva y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona que fueron las estrellas políticas de la lluviosa tarde noche.
El partido del tucán mostró gran músculo político en el Centro de Convenciones que fue todo un maremágnum que pintó todo de color verde con la energía, entusiasmo y compromiso por parte de la militancia potosina con el reto de primero lograr medio millón de afiliados con credencial y luego duplicar esta cifra.
