SHEINBAUM ACLARÓ QUE NO PROTEGERÁ A PONCHO ROMO "NI A NADIE" TRAS ACUSACIONES DE LAVADO DE DINERO EN VECTOR Y SUPUESTO MANEJO DE 40 MDD DE GARCÍA LUNA

"Nosotros no vamos a proteger a nadie, nunca", aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum tras ser cuestionada de que Alfonso Romo que es dueño de Vector Casa de Bolsa, SA de CV, institución bancaria señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente lavar dinero.
La mandataria federal detalló que van a actuar siempre en el marco de la ley, ya que no es un asunto de si proteges a alguien: "El asunto es qué información te envían para que tú puedas, desde el gobierno mexicano, desde la UIF, desde la Secretaría de Hacienda o incluso frente a una demanda en la propia fiscalía, una denuncia en la propia fiscalía, ¿con qué información cuentas para poder abrir una investigación?".
Alfonso Romo Garza, quien fue jefe de la Oficina de la Presidencia al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, es fundador de Vector, uno de los bancos señalados por Estados Unidos por presuntamente lavar dinero de los grupos del crimen organizado.
Durante la campaña presidencial de López Obrador de 2018, Romo fungió como coordinador de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos estatales y la sociedad civil.
Para 2019, Romo fue nombrado presidente del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. Su objetivo era ''promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para apoyar proyectos que permitan al país''.

La presidenta Sheinbaum señaló que desde el momento que se recibió la información por parte del Departamento del Tesoro, lo que hizo la UIF y la propia Secretaría de Hacienda fue decirle, "envía más información", pero el asunto es que no hay información.
"¿Le pedirá a Alfonso Romo que aclarará estos señalamientos?", se le preguntó.
"Él puede aclarar lo que él quiera. A nosotros nos corresponde el gobierno y a cada quien le corresponde su parte", atajó Sheinbaum.
